domingo, 6 de marzo de 2011

EJEMPLO

 PLAN DE MARKETING

Misión del negocio
Ultracel está en el negocio de proporcionar tecnología avanzada de comunicación y servicios en las comunidades a usuarios de teléfonos móviles

Objetivo de marketing
Alcanzar 20% del valor del mercado de telefonía inalámbrica para fines del 2006

Análisis situacional
Fortalezas: Organización bien fundada, fuerza laboral altamente especializada, baja rotación de personal, excelentes relaciones con los proveedores, producto diferenciado y la ventaja competitiva sostenible de la patente de una pantalla de color y conectividad a internet
Debilidades: el nombre de la compañía no es bien conocido, empresa pequeña que no tiene ventajas en los costos de fabricación, carencia de contratos a largo plazo con los distribuidores, falta de experiencia en el mercado de la telefonía inalámbrica.
Oportunidades: hay un crecimiento explosivo de los usuarios de telefonía inalámbrica, aceptación mundial de la tecnología celular, nuevas redes digitales disponibles.
Amenazas: fuerte competencia, la tecnología es incompatible con los sistemas analógicos actuales, no todos pueden pagarlos, posible regulación gubernamental.

Selección del mercado objetivo
Ejecutivos jóvenes, de alta movilidad en Estados Unidos y Europa, ingresos de más de 200000 dólares al año, viajeros frecuentes, dependientes de las computadoras.

Mezcla de marketing
Producto: teléfono digital personal.
Marca: Ultracel-400. Características: comunicación simultanea voz/datos, acceso a internet, operación dentro de los edificios, enlace con los servicios de correo electrónico y suscripción de datos, almacenamiento de datos de computadora, pantalla de color, batería ligera que dura 500 horas, garantía ilimitada durante tres años en partes y mano de obra, apoyo técnico las 24 horas, funda de piel o de titanio.
Distribución: disponible por medio de los distribuidores detallistas de electrónicos, detallistas especializados de computadoras o directamente por medio de su página Web. El producto se envía por avión o transporte terrestre con temperatura controlada.
Promoción: cincuenta representantes de ventas del fabricante como fuerza de ventas, con comisiones de 25 %. Anuncios en medios impresos, sitios Web de internet, televisión por cable y tableros exteriores. La promoción de ventas es en forma de rebajas de introducción del producto, ferias comerciales de tecnología. Relaciones publicas con los medios de noticias y patrocinios  de actos deportivos como campeonatos mundiales.
Precio: precio al detalle de 299 dólares. Se presume sensibilidad mediada al precio y futuras guerras de precios. Se tiene opción de renta; descuentos corporativos de 20 por ciento en compras por volumen.
 
Implementación
Primer trimestre contar con una completa investigación  de mercado sobre precio, diseño de campaña promocional, firma de contratos con representantes del fabricante. Segundo trimestre: realizar una campaña de relaciones públicas, introducción del producto en ferias comerciales, publicidad de introducción. Tercer trimestre: prueba en mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario